Fundación Paraguaya convoca a la inscripción para concursos a estudiantes de todo el país
Mar 28, 2023
Se realizó el lanzamiento oficial del Concurso Escuela Emprendedora y de las Olimpiadas del Semáforo 2023. El evento contó con la participación del gerente general de la Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria; la jefa del Departamento de Enlaces Interinstitucionales del tercer ciclo de la Educación Media del MEC, Tania Campos Pecci; alumnos de la Escuela Básica Roberto Sherczser, de Pirayú; del Colegio Nacional de Capiatá; del Colegio privado Luz de Esperanza de Areguá; del Centro Educativo San Blás, de Capiatá; y del Centro Educativo Departamental Carlos Pastore de J.A. Saldivar.
“Estamos lanzando dos concursos que apuntan a empoderar a los niños y jóvenes para que sean actores claves dentro del desarrollo de su comunidad y de su familia, y que han tenido mucho éxito. El Concurso Escuela Emprendedora se desarrolla hace más de 10 años en Paraguay y busca animar a todas las escuelas del país a promover el emprendedurismo a través de crear una unidad didáctica productiva dentro del campus de la escuela que permita que los alumnos aprendan cómo funciona un negocio real. Este es un programa de reconocimiento internacional, organizado en Paraguay por la Fundación Paraguaya para todas las instituciones educativas del país. Contribuye a la toma de conciencia acerca de la importancia de la actitud emprendedora para la superación personal y el desarrollo económico de la comunidad.
Con las Olimpiadas del Semáforo animamos a los chicos, a través de juegos, a analizar la calidad de vida de sus familias, identificar en qué están bien, en qué están más o menos y en qué pueden mejorar y contribuir con el desarrollo de sus familias. Solamente, de las Olimpiadas del Semáforo ya han participado más de 70.000 jóvenes de todo el país”, dijo Luis Fernando Sanabria. Olimpiadas del Semáforo son competencias grupales, donde los jóvenes realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, y luego desarrollan consignas que les permite ser los verdaderos agentes del cambio, no solamente en sus familias, sino también en la comunidad educativa.